Bienvenida a este vuestro lugar

Hola hoy nace aquí un espacio creado para todos vosotros apasionados del caballo en general, y la doma de campo en particular de donde nace nuestra amada, Doma Vaquera .El lugar donde poder debatir, abarcando todas sus vertientes mas variadas, pasando por la doma, acoso y derribo, rejoneo, etc. No olvidaremos nuestra sección de veterinaria, donde contaremos con la indispensable colaboración de nuestro hospital veterinario y amigo el Dr. D, que aparte de las posibles dudas que nos vayan surgiendo nos acompañara con sus reportajes y documentales. Todo esto y mucho mas empieza hoy en este vuestro lugar vaquero, sin antes poder dejar de agradecer a toda mi familia y en especial a mi Padre por acercarme hace ya mas de veinte años en esta nuestra cultura ecuestre, gracias. Bienvenidos.



sábado, 20 de febrero de 2010

Montura vaquera rondeña,albarda de arriero picasiana…

Hoy después de mucho tiempo ha salido el sol, aunque parezca mentira, tratándose de Málaga, pero llevamos un principio de año que no ha dado tregua, casi todos los días llueve, así que aprovechando la ocasión, he salido a dar un paseo con Caramelo. Después de un rato de monta, me encuentro por el camino a mi amigo y vecino Paco, quien todos conocemos en Málaga, por su vida tan ligada al mundo del caballo como Paco “el Taxista”. No hay cosa que le guste mas a nuestro amigo, que una buena jaca y durante sus 84 años de vida, ha tenido tiempo de tener unas cuantas de las mas variadas razas, en estos momentos se decanta por los hispano árabes, busca jacas mucho mas templadas y que no den problemas. Cuando vio a Caramelo, al que no conocía, con su son de mosquero, me invito a pasar a su casa como siempre, allí tiene centenares de arreos inimaginables y un guadañes muy especial. La mayoría de sus piezas son únicas y hechas a mano por él. En primer lugar nos muestra una montura vaquera, la cual ha forrado entera con telas y borlas típicamente rondeña. Además le ha añadido su manta estribera a juego, y por ultimo le ha puesto una pechara por la parte delantera con flecos rojos y otra igual en la parte trasera, bordeando así todo el caballo.

Sin terminar de salir de mi asombro, por lo que había visto, nuestro amigo guardaba lo más sorprendente para el final.
Entonces nos muestra una sorprende albarda antigua el cual también ha forrado con motivos róndenos pero además le ha añadido en homenaje a nuestro afamado pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso los ojos representativos del pintor en la peineta y en el faldón , sin mas, después de un ratito de charla vaquera, contándome un montón de cosas interesantes y probarle unos cuantos bocados y demás arreos a Caramelo, marcho de vuelta al Cortijo citándonos para otro fin de semana salir juntos montando El a Caramelo y disfrutar de un buen paseo aprendiendo con los sabios consejos de un joven jinete de 84 primaveras.


3 comentarios:

  1. Esa ultima montura parece una albarda de arriero más que una vaquera ¿no Nacho ? la verdad es que no se termina de ver bien pero parece muy curiosa.

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola,muchas gracias por tu comentario,tienes toda la razon,es que como comentamos tantas cosas alfinal me confundi,ya se ha corregido.Eres Elena-Amazona?Puedes explicarnos algo de esta albarda,para que se utilciban y demas.Es que yo no conocia antes nada de este tema.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ...hilos
    hilan
    golondrinas
    sin mas
    simas
    que
    van
    ven
    noches
    de
    retina
    alejandrinas
    que
    dejan
    alejan
    una
    queja
    sortija
    del
    nido
    ido
    para
    no
    volver
    chispas
    tomando
    champan
    al
    verlas
    en su
    cielo
    de
    hielo
    audaces
    revolver...

    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE:
    nacho


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar